Cetys promo marzo

Reactivan Escuadrón Policial Infantil

Jun 13, 2021

Escuadrón Policial Infantil

Ensenada, Baja California.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito, llevaron a cabo la reactivación del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, que tiene la finalidad de fomentar valores entre las nuevas generaciones.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, detalló que con un total de 80 menores realizaron actividades preventivas y recreativas, así como fomento al deporte, y charlas sobre la resistencia al consumo de sustancias prohibidas.

Los puntos donde se realizaron las actividades fueron en la delegación de El Porvenir, la delegación de Maneadero, y en la colonia Francisco Villa. Además, indicó que se les brinda a la niñez y a la juventud herramientas que les ayuden a mantenerse lejos de conductas nocivas como adicciones, delincuencia y pandillerismo.

“Estas actividades se llevan a cabo para brindarle a las nuevas generaciones herramientas que les ayuden a mantenerse alejadas de conductas nocivas, asimismo se genera conciencia reforzando en ellos la adecuada toma de decisiones que fortalezcan el núcleo familiar, y propicien entornos más seguros”, manifestó.

Monreal Mendoza indicó que en las respectivas localidades, las actividades son llevadas a cabo los sábados, desde las 08:00 a las 12:00 horas, por lo que se requiere que los participantes acudan con vestimenta adecuada, desayunados y abastecidos de alimentos no chatarra.

Algunos de los requisitos para integrarse son: rango de edad que oscilen entre los 7 y 17 años, copia de acta de nacimiento, certificado médico, solicitud de ingreso, copia de la identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como una carta compromiso de la madre, padre o tutor.

Para mayor información sobre el EPIJ y los diversos programas preventivos que impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos (646) 182-30-00, extensión 2742, de la Subdirección de Prevención del Delito.

Redacción: En Contraste 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO