Cetys promo marzo

Reactivan hoy tarjeta «Ilumina tu día»

Jul 8, 2021

Tarjetas ilumina tu que te día

Ensenada, Baja California. – A partir de este jueves se reactivarán más de 17 mil 500 tarjetas de apoyo al pago de energía eléctrica dentro del programa estatal «Ilumina tu Día», anunció la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo.

Precisó que las tarjetas no se reactivan en automático, por lo que esta cifra corresponde a las personas que ya realizaron su trámite de reactivación, pero invitó al resto de los ciudadanos que hayan recibido este apoyo con anterioridad a que se acerquen a la CEE para realizar su trámite.

La titular de SIDURT señaló que la gestión para la reactivación se hizo directamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México y, que el beneficio de cada tarjeta consta de 1,100 pesos como apoyo para el pago de energía eléctrica en los meses de verano, siendo estos donde mayor consumo se registra debido al aumento de las temperaturas y por consiguiente el uso constante del aire acondicionado en los hogares.

El apoyo se consigue gracias al Parque Eólico “La Rumorosa” y la mayor parte de los beneficiados pertenece a Mexicali, pero desde el año pasado derivado de las gestiones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la ayuda se extendió por primera ocasión al resto de los municipios del Estado.

“Los principales beneficiados de esta ayuda son familias en calidad vulnerable, por lo que cabe resaltar que el apoyo es personal e intransferible”, dijo Karen Postlethwaite.

A nivel general, son más de 45 mil ciudadanos en todo el Estado los que se han beneficiado con el apoyo a través de las tarjetas “Ilumina tu Día” que entrega el Gobierno de Baja California.

Quienes deseen reactivar las tarjetas electrónicas deberán llenar un formato que se proporciona en la Comisión Estatal de Energía o a través de internet, copia de identificación y del recibo de la luz sin adeudos, un comprobante de domicilio, CURP y copia de la tarjeta “Ilumina tu Día”.

Las instalaciones de la CEE se encuentran ubicadas en avenida De Los Pioneros 1060, Centro Cívico en Mexicali, con el teléfono 686 8 38 77 21 y página de Facebook http://www.facebook.com/EnergiadeBajaCalifornia

Redacción: En Contraste News 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO