Cetys promo marzo

Realizan con éxito 2do trasplante de córnea en BC

Sep 9, 2021

Cirugía cornea

Ensenada, Baja California.- El área de alta especialización, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó con éxito el segundo trasplante de córnea, luego de verse disminuidas las cirugías a causa de la pandemia de COVID-19; atendiendo solo Urgencias Nacionales y asignaciones prioritarias.

El proceso quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Tijuana. El paciente fue un hombre de 41 años, quien, sin contar con antecedentes de enfermedades en los ojos, presentó una infección ocular que le provocó una perforación corneal y perdida de la vista.

La doctora Natalia Hernández Martínez, responsable del programa de Trasplante Corneal del HGR No. 1, explicó que, tras analizar el caso, los miembros del Comité Interno de Trasplantes determinaron que era una prioridad realizar el procedimiento quirúrgico.

“Fue una intervención exitosa y muy afortunada para el hospital, ya que de esta manera retomamos esta práctica que se vio suspendida desde el 2019. Tenemos en puerta dos cirugías de trasplante de córnea para las próximas semanas”, detalló la doctora Hernández.

Cabe mencionar que, además de este caso, el 23 de junio del presente año se realizó el primer trasplante de riñón, sumando de momento cuatro, activándose formalmente estos procesos quirúrgicos del IMSS en el estado.

Redacción: En Contraste News 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO