Cetys promo marzo

Realizarán 2da «Limpieza Subacuática» en Ensenada

Sep 7, 2021

buzo limpieza subacuatica

Este año, se pretenden retirar del mar 1.500 toneladas, entre llantas, latas, botellas, tuberías y basura en general

Ensenada, Baja California.- Buzos ensenadenses llevarán a cabo la segunda limpieza subacuática de la campaña denominada “El mar es de todos”, actividad en pro del medio ambiente la cual tendrá lugar los sábados 18 y 25 de septiembre, en la zona costa del puerto.

Para esta acción ambientalista, la comunidad de buzos invita a sumarse tanto a la iniciativa privada como a la sociedad civil, pues la actividad tiene como finalidad recoger deshechos y escombros que han sido arrojados al mar.

En su primera edición, realizada en 2020, se logró la recolección de 1.200 toneladas de basura, principalmente en el lecho marino de Kennedy, Zona de Arbolitos y La Bufadora.

Esta iniciativa, sustentada principalmente por buzos y sociedad en general, busca generar conciencia en la comunidad para no tirar basura, tanto en la zona costera, como en el fondo de nuestros mares.

Además de la recolección, esta campaña pretende divulgar en diferentes ámbitos, la importancia de mantener sanos y limpios los océanos, y concientizar a las personas que una playa limpia no es la que se limpia más, sino la que se ensucia menos, actividad que toma mayor importancia debido que, dijeron, Ensenada atraviesa por una crisis de contaminación en las playas por diversos factores.

Quienes estén interesados en participar en esta actividad pueden comunicarse con el Oceanólogo Jorge A. Cruz Gayosso al 646-194-6562  o al teléfono 646-177-2599 de Acuática CEMAA .

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO