Cetys promo marzo

Reapertura, de forma híbrida, Centro de Salud de Colonia Obrera

Jul 16, 2021

centro salud obrera

Esta decisión se tomó debido a las necesidades de los habitantes de la zona

Ensenada, Baja California.-Luego de que durante el pico más alto de la pandemia por COVID-19 se instalaran Clínicas de fiebre, a la que las personas con síntomas sospechosos recibían atención especializada y pruebas Reacción en Cadena de la Polimersa (PCR) que confirmaban o descartaban el padecimiento del virus, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, informó que debido a la baja de casos positivos, éste sitio reapertura como centro de salud.  

“Esta decisión se tomó debido a las necesidades de los habitantes de la zona, es una decisión operativa, ya que los pacientes de este centro de salud se tenían que desplazar hasta otros centros para atender sus tratamientos crónicos o consultas médicas”, así lo señaló el Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Ángel Iván Alvarado López.  

Por su parte, el director del centro de salud de la colonia Obrera, Héctor Rodríguez Cortez, comentó que las instalaciones se encuentran desinfectadas y listas para la reincorporación de sus pacientes habituales: “Pueden acudir con la confianza de que se les brindará el trato humano de siempre, tanto en consulta como en servicios dentales, aquí los estaremos esperando de lunes a viernes 7:30 a 15:30 horas”.  

Mencionó que con esta forma híbrida se otorgarán servicios de consulta externa, optometría y servicios dentales a partir de este jueves; y a partir de este lunes se volverá a con la aplicación de vacunas y servicio de nutrición, todo esto con el módulo respiratorio, con atención especializada y medidas de prevención necesarias.

 “Es importante que se continúen con las acciones preventivas, recordemos que no todos se han vacunado y que las vacunas no nos hacen inmunes al virus, se trata de una medida preventiva que nos protege en cierta medida, de padecer COVID-19 grave y requerir intubación. Cuidarse sigue siendo una medida de responsabilidad social”, destacó el jefe jurisdiccional.  

Además, reiteró la invitación para los ensenadenses a que no bajen la guardia, decidan aglomerarse, dejar de usar cubrebocas en espacios públicos y dejen de lavarse las manos constantemente: “las medidas deben seguir y por eso el centro de salud de la obrera funcionará de forma hibrida: como centro de salud y clínica de fiebre”, puntualizó.  

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO