Cetys promo marzo

Rechaza Cabildo de Ensenada municipalizar el agua

Ago 5, 2021

Armando Ayala Robles

Fueron 7 votos a favor y 8 en contra por parte del cuerpo edilicio

Ensenada, Baja California.- Con la mayoría de los votos, el Cabildo de Ensenada rechazó la creación de un organismo municipal operador de los servicios de agua y drenaje presentada por el alcalde Armando Ayala Robles, durante una sesión que tuvo lugar la noche de este miércoles 4 de agosto.

Llamó la atención que, al ver que la iniciativa había sido rechazada, el presidente municipal decidió suspender la sesión, cuando ya la mayoría de los votos se habían emitido. Minutos después se reanudó la sesión y también la votación quedando finalmente el resultado en ocho votos en contra.

Brenda Valenzuela y Carmen Jiménez, regidoras de Ensenada, dijeron no contar con información suficiente para revisar el tema, y, al igual como ocurrió en el Congreso, señalaron que se violaron procedimientos internos y se hizo con una premura inaceptable.

Votaron en contra Adolfo Muñoz Benítez, Marisol Sánchez García, Carmen Salazar Guerra, Yolanda Navarro Caballero, Carmen Jiménez García, Brenda Valenzuela Tortoledo, Diego Lara Arregui y Raúl Vera Rodríguez,

En un boletín emitido por el gobierno municipal, se precisó que luego del resultado de la votación, fue rechazado el organismo municipal denominado Agua y Saneamiento Municipal de Ensenada, propuesto como parte de una iniciativa de urgente y obvia resolución.

Hay que recordar que los municipios de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito ya presentaron controversias constitucionales en contra de lo aprobado por sus Cabildos; los regidores de Tijuana y Ensenada ya pidieron a las Sindicaturas que hagan lo propio, por lo que el planteamiento en contra de la propuesta se fortalece.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO