pasaportes y VISA

Reconoce CANACO capacidad de Carmen Salazar

May 26, 2021

Carmen Salazar

Asegura que en su gobierno no habrá más persecuciones políticas, solo reactivación económica

Ensenada, Baja California.- La candidata a la presidencia municipal del Partido Fuerza por México (FXM), Carmen Lidia Salazar Guerra, se reunió con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para abordar temas como seguridad, servicios públicos, finanzas y reactivación económica, sin embargo, aseguró que su gobierno será empático con el comerciante y no buscará afectarlo más como lo han hecho los últimos gobiernos.

“Soy deportista y soy licenciada en economía y soy comerciante, sé lo que le duele a los comerciantes, tengo un negocio y sé lo que es pagar renta, no tener ventas, no somos ningunos nuevos, y mi visión es como comerciante y como financiera, porque en mi experiencia economista es la apliqué en el sistema financiero mexicano”, expresó.

Carmen Salazar comentó que actualmente todos los comerciantes y todos los empresarios están siendo perseguidos políticamente, cosas que no habían ocurrido ni en los peores años del PRI están sucediendo ahorita.

“Ensenada no aguanta un mal gobierno más, es una realidad, que alguien diga que en tres años se va a corregir Ensenada son mentiras, pero tenemos que cambiar la inercia, que vamos en reversa, tenemos que ir avanzando hacia el frente con planes establecidos y proyectos”

Solicitan plan a largo plazo

Por su parte, los comerciantes pidieron contar con un plan a diez años que contemple cómo se va a combatir el rezago en infraestructura y a la par un proyecto de mantenimiento de la misma, además solicitaron de manera urgente retomar las mesas de seguridad que hace más de un año y medio se dejaron de hacer, y en los últimos meses los delitos de alto impacto han ido en aumento de manera preocupante.

“Lo que no es medible no es perfectible, esa es una realidad y ahorita nadie nos ha salido a dar la cara de ningún asesinato, nos sentimos desprotegidos los ciudadanos, pero lo más triste de todo es que nos sentimos acosados por el gobierno”; expresó Carmen Salazar.

Consideró que es lamentable como han ido disminuyendo los recursos del Fortaseg en los últimos años y eso se ve reflejado en menos equipamiento para la policía y por consecuencia, Ensenada es la sexta ciudad más violenta del mundo.

“A mi me acaban de matar un vecino en la Cortez, que llegaron y balancearon y hoy ya pasa desapercibido, ya vamos llegándole a los 200 muertos”, Jorge Menchaca, presidente de Canaco, lamentó.

Apoyo al comercio

Así mismo, consideró urgente apoyar a los comerciantes con estímulos y no con más trabas como lo ha venido haciendo la actual administración aplicando una interminable lista de permisos y licencias cuando los comerciantes no estaban generando por la pandemia.

Los miembros de Canaco felicitaron a Carmen Salazar por ser de las pocos candidatos que los han escuchado, que sabe cuáles son las atribuciones y quien tiene el conocimiento pleno sobre que es lo que le corresponde a un verdadero alcalde.

“En esta campaña traes los temas tan claros y tan frescos, eres como el niño que se hizo la tarea, el que sí leí el libro y me da un gusto porque escuchas a otros candidatos que no tienen ni la remota idea de qué están hablando que están perdidos en el limbo y creen que la gente no se da cuenta; para los que estamos día a día trabajando con las problemáticas de la ciudad es un respiro del poder escuchar que alguien que tiene claridad, que trae propuestas y que es de nuestro gremio”, finalizó Jorge Menchaca.

 

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Ensenada,  Baja California. - La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas de Baja California de Mar de Fondo. En el aviso se indica que a partir del lunes 22 de julio se espera que se intensifique el mar de...

leer más
error: PROTEGIDO