Ensenada, Baja California. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada hizo un reconocimiento a las investigaciones que la Fiscalía General del Estado de Baja California ha realizado y que han contribuido a la depuración policial en corporaciones.
«En un entorno donde el comercio formal, demanda transparencia, legalidad, resultados concretos, es relevante destacar que se han informado acciones procesales, entre ellas órdenes de aprehensión cumplimentadas, vinculaciones a proceso por desaparición forzada y la imposición de medidas cautelares que permiten la continuidad de los procedimientos judiciales», se especificó en un comunicado emitido por la CANACO.
El Presidente de la CANACO, NIcolás Ayub Martínez, mencionó que, la Fiscalía ha informado que existe una investigación en curso contra 11 elementos pertenecientes a corporaciones de seguridad, enviando un mensaje institucional claro: La ley debe aplicarse sin excepciones y con estricto apego al debido proceso.
Estos avances,destacó Nicolás Ayub, reflejan la integración técnica de carpetas de investigación, a coordinación entre áreas especializadas y el seguimiento juridico correspondiente.
El Presidente de la CANACO, puntualizó que, «Más allá de posturas políticas, se trata de hechos procesales que constan en resoluciones judiciales y actuaciones ministeriales».










