Cetys promo marzo

Reconocen valentía y vocación de Bomberos de Ensenada

Ago 24, 2021

bomberos ensenada

Se entregaron 70 trajes estructurales más

Ensenada, Baja California.- En el marco del Día Nacional del Bombero, el presidente Armando Ayala Robles encabezó una ceremonia de entrega de reconocimientos a personal sobresaliente y se entregaron ofrendas florales a familiares de bomberos fallecidos.

En el acto, se hizo entrega de 70 equipos estructurales. Se trata de la segunda dotación adquirida con recursos gestionados ante Energía Costa Azul, con lo que el total de personal lo que corresponde a un total de 120 elementos que van a contar con su equipo completo de protección personal. El alcalde expresó que la importancia que tiene el personal de Bomberos para el municipio de Ensenada.

“Se la han jugado con nosotros en atención a eventos históricos que hemos enfrentado en estos ya casi dos años de gobierno, como los incendios donde se perdieron vidas”, recordó el edil.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento y presidenta del Fideicomiso de Ensenada (FIDEN), aseguró que se les seguiría apoyando para mejorar sus condiciones laborales y destacó que luego de la paulatina reestructuración de la dirección han sido mejoradas las condiciones laborales para 150 mujeres y hombres, de los que 82 están por honorarios y 68 de confianza.

“Los bomberos no practican su profesión para ser héroes y llevarse el crédito: lo hacen porque tienen un auténtico aprecio por las personas, por amor y por la seguridad de los demás”, expresó.

Martínez Santos puntualizó la entrega de 213 uniformes de faena por parte del Gobierno Municipal y la donación de 206 equipos estructurales, mediante dos entregas. Así mismo resaltó que mediante el FIDEN, la Dirección de Bomberos recibió dos ambulancias y se busca ampliar el programa, para recibir más equipamiento para la corporación.

El capitán Manuel Alonso García Fierro, subdirector operativo de la Dirección de Bomberos, destacó que la corporación está formada por hombres y mujeres con el compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad

A la ceremonia acudieron el ingeniero Alex Quintero, enlace con ECA; Héctor Alonso Moreno Borrego, delegado de Oficialía Mayor del Estado en Ensenada; el capitán Gaspar Chávez Quintero, director de Bomberos; y José Carmen Gallegos de Anda, secretario general del Sindicato de Burócratas Sección Ensenada, entre otros funcionarios.

RECONOCIMIENTOS DE PERSONAL DESTACADO
1. CAPITÁN JULIÁN GALINDO VELÁZQUEZ
2. CAPITÁN CARLOS IBARRA ALATORRE
3. BOMBERO JESÚS EDUARDO CASTRO VÁZQUEZ
4. CAPITÁN DANIEL VELÁZQUEZ FLORES
5. CAPITÁN ALBERICO ARROYO TENA
6. TÉCNICO EN ATENCIÓN MEDICA PRE HOSPITALARIA JOSÉ LUIS SÁNCHEZ ROSAS
7. PERITO INVESTIGADOR ESTEFANÍA CHÁVEZ ARROYO
8. SALVAVIDAS KEVIN FRANCISCO DEL RIO CASTELLANOS
9. SUBDIRECCIÓN TÉCNICA
10. BRIGADA FORESTAL
11. COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA
13. CAPITAN LUÍS LEYVA VELÁZQUEZ, JEFE DE MECÁNICOS
13. PERSONAL DEL TURBO B, ESTACIÓN VALLE DORADO

AGRADECIMIENTO A SECTOR PRIVADO
1. ENERGÍA COSTA AZUL
2. KENWORTH DEL NOROESTE
3. TRANSPORTES NUÑEZ
4. TACOS LUIGI
5. BOMBEROS VOLUNTARIOS LA JOLLA
6. ARMANDO ANDRADE, GRUPO SALVAMENTO ACUÁTICO

OFRENDAS FLORARES
1. JOSÉ HÉCTOR MURILLO DÁVILA
2. ROSARIO SIBONEY DE LOS SANTOS PEÑA
3.- MARTIN DE DIOS VALENZUELA

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO