Cetys promo marzo

Reconstruyeron en IMSS dedos de niño; se quemó con la plancha

May 5, 2021

Se le colocó un injerto para facilitar la regeneración de la piel

Mexicali.- La inocencia de un pequeño de año y medio no permite muchas veces medir el peligro. Es así como la curiosidad de Héctor “N” lo llevó a tocar con su mano izquierda una plancha que estaba encendida, provocándole graves quemaduras en su mano, por lo que requirió ser trasladado de inmediato a los servicios de urgencias.

El menor de 1 año y 9 meses, fue trasladado al Hospital de Ginecopediatría con Medicina Familiar (HGPMF) No. 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, donde personal médico y de enfermería le brindaron los cuidados y atenciones para su delicada situación, además de que en todo momento alentaron y acompañaron a la mamá del menor, señora Lizbeth “N”.

La quemadura se consideró de segundo grado, ya que, según explicó la doctora María Elena Silva, directora del HGP 31, afectó la capa externa de la piel (epidermis) y parte de la capa interna (dermis); “le causaron ampollas y las secuelas limitaron sus movimientos por fusión de dedo índice y pulgar”, detalló.

La doctora comentó que, además del dolor y molestias, por la edad e inestabilidad emocional del niño fue más complicado el proceso de recuperación. Para tratar de regresar la funcionalidad de sus extremidades se requirió la intervención del cirujano plástico reconstructivo, por lo que se realizaron las gestiones para agilizar el procedimiento.

Afortunadamente, se dieron las condiciones, y con el apoyo del cirujano plástico reconstructivo del Instituto, doctor José Barragán Cabrales, el día 15 de febrero se le colocó al paciente un injerto de espesor total en sus extremidades y ello facilita la regeneración de la epidermis.

“La intervención resultó exitosa; el niño evoluciona favorablemente, se mantiene bajo vigilancia y recibe tratamiento de fisioterapia que le fortalecerá sus movimientos”, resaltó el cirujano plástico.

Para la joven mamá, la angustia de ese día paulatinamente se ha transformado en una experiencia enriquecedora, al conocer y confirmar la importancia de contar con los servicios del IMSS, ya que su hijo ha recibido una buena atención y próximamente será intervenido nuevamente para completar su recuperación.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO