Ensenada, Baja California. – A fin de supervisar los avances en la edificación, la diputada Rocío López Gorosave y la delegada Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recorrieron la obra en construcción de la nueva clínica de especialidades del IMSS, ubicada en el Ex Ejido Chapultepec.
Rocío López Gorosave expresó su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos de Ensenada y destacó la importancia de esta nueva clínica para mejorar la atención médica en la región.
La Doctora Desiré Sagarnaga Durante informó que la nueva clínica del IMSS Ensenada contará con 32 especialidades médicas, cada una con su propio consultorio, garantizando una atención personalizada y de calidad a los pacientes.
Además, tendrá 8 quirófanos y 1200 trabajadores, lo que permitirá mejorar la atención médica en la región.
La delegada del IMSS añadió que contarán con un área de hemodiálisis y un área de oncología con 20 sillones, garantizando una atención integral a los pacientes con necesidades especiales entre otras áreas.
La Legisladora Rocío López Gorosave expresó que uno de los beneficios más destacados de la nueva clínica es la eliminación de la necesidad de trasladarse desde la zona sur hasta Tijuana para recibir atención médica especializada.
«Esto no solo ahorrará tiempo y recursos, sino que también mejorará la calidad de vida de los pacientes y sus familias», resaltó la Diputada Federal.
López Gorosave destacó que este logro es posible gracias al trabajo en equipo y a la unidad entre el gobierno federal, estatal.
Agradeció especialmente al ex presidente López Obrador, a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por su apoyo y liderazgo en este proyecto.
La inversión en esta clínica supera los 5 mil millones de pesos, contemplando la construcción, equipamiento y operación del hospital lo que demuestra el compromiso del gobierno con la salud y el bienestar de los ciudadanos de Ensenada.
López Gorosave recordó que como oficial mayor de la administración estatal se involucró por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar y por amor a Ensenada en la donación del predio en el que ahora se construye dicha obra.










