
Ensenada, Baja California. – Una menor de 11 años de edad fue sustraída por un familiar en Ensenada, Baja California, con la intención de cruzarla ilegalmente hacia Estados Unidos, sin embargo, tras el despliegue operativo implementado por agentes de la Fiscalía Estatal para su localización, la menor fue ubicada y recuperada en la Ciudad de Tijuana.
Datos obtenidos indican que, alrededor de las 15: 57 horas, de este miércoles 09 de julio, se recibió un reporte en el 911 en el que se indicaba que una menor de 11 años, bajo custodia se la abuela paterna, había sido sustraída por la tía materna en el municipio de Ensenada.
Tras el reporte, Agentes Estatales de Investigación (AEI) desplegaron un operativo coordinado con autoridades municipales, estatales y federales con quienes compartieron datos del auto Jeep Cherokee, blanca, de modelo reciente, en el que era trasladada la menor.
Tras el despliegue operativo, alrededor de las 16:00 horas, el automóvil fue ubicado por Agentes Estatales de Investigación y de la Fuerza Estatal, en la delegación San Antonio de los Buenos, de la Ciudad de Tijuana.
La menor de 11 años fue recuperada y la tía materna que fue llevada ante la Fiscalía General del Estado.
Se informó que, a versión de la menor, la familiar pretendía cruzarla ilegalmente hacia Estados Unidos, donde se encuentra su madre.
0 comentarios