pasaportes y VISA

Recuperó FGE en CDMX a menor sustraía en Mexicali

Nov 21, 2023

FGE
La menor de 4 años de edad fue sustraída por su madre, siendo que su papá tiene la custodia total de la niña

Mexicali, Baja California.- Derivado de una efectiva investigación realizada por elementos de la Fiscalía General de Baja California, se localizó en la Capital del País, a una niña de 4 años, sustraída por una mujer quien tiene parentesco directo con ella.

El compromiso de la Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez, es reforzar las carpetas de investigación en los delitos en donde se atente contra la integridad de los niños y niñas, para lograr que las personas involucradas en estos casos sean detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente.

Referente a este caso y de acuerdo a los datos contenidos en el expediente a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, el pasado 7 de noviembre se presentó la denuncia por el delito de sustracción de menores de 18 años.

En ella, el padre de la menor, quien tiene la custodia otorgada de su hija, manifestó que su ex pareja tiene convivencias reguladas con la niña y que desde la tarde del domingo 4 de noviembre de 2023, ya no la regresó como se había acordado, hecho por el cual denunció ante la Fiscalía.

Con base en una efectiva investigación realizada por elementos de la fiscalía estatal, se estableció que la mujer a pesar de no tener autorización, al parecer la trasladó hasta la Ciudad de México, en donde intentó ocultarla, sin embargo, después de varios días, lograron dar con su ubicación.

Una vez que se estableció el posible lugar en donde se encontraba la menor, se solicitó mediante los convenios de colaboración entre fiscalías el apoyo de la Fiscalía de la Ciudad de México para la recuperación de la niña.

Elementos investigadores de Baja California en coordinación con sus homólogos capitalinos, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la presunta responsable de la sustracción; después de realizar los trámites correspondientes, fueron trasladadas a esta ciudad.

Al llegar a Mexicali, la menor fue entregada a su padre quien agradeció el apoyo de la Fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez y del personal de la institución, por el trabajo de investigación realizado y el esfuerzo para la recuperación de su hija.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO