
Se adquirirán chaquetas forestales, cascos, GPS y radios portátiles, drones profesionales, entre otras herramientas
Ensenada, Baja California.- Como parte de su compromiso con el Cuerpo de Bomberos de Ensenada, Energía Costa Azul(ECA), anunció la inversión de $3.2 millones de pesos en equipamiento de seguridad y protección, con el objetivo preservar la vida del cuerpo de bomberos, quienes hacen frente a la temporada de incendios forestales.
«La seguridad y salud de los ensenadenses es lo más importante para nosotros, por ello, refrendamos nuestro compromiso y reconocemos la labor del cuerpo de bomberos a través de esta inversión, la cual permitirá adquirir equipos para enfrentar los incendios forestales.” mencionó Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova.
El alcalde Armando Ayala Robles destacó la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos de los cuales se ahorraron 3.2 millones que serán utilizados para antiguas solicitudes del departamento de bomberos para combatir incendios forestales con la compra de radios portátiles, chaquetas forestales, cascos, GPS portátiles, drones profesionales, entre otros, además de la entrega de 200 trajes estructurales de los cuales 50 ya fueron entregados.
“Ojalá todas las empresas tuvieran la cultura del servicio social”, dijo el alcalde al convocar a las nuevas inversiones que destinen una parte para la inversión social, de acuerdo a sus posibilidades.
La Directora General de IEnova, dio a conocer que el Plan de Inversión Social de ECA, destinará 500 millones de pesos para la pavimentación de calles y avenidas, la construcción de un puente vehicular y la construcción de velatorios; la recuperación de espacios públicos como parques y reservas ecológicas.
Así mismo agregó, se contempla la creación de canchas deportivas para promover la sana convivencia; la entrega de equipamiento a personal de seguridad (60 vehículos, observatorios fijos, seis torres móviles de prevención, drones de avanzada tecnología); la rehabilitación de la unidad canina y felina de Ensenada, entre otras acciones más.
Se destacó que, de esta forma, IEnova y Energía Costa Azul fortalecen su compromiso a largo plazo con el desarrollo integral de Ensenada y el estado de Baja California a través de inversión social que permita generar un impacto positivo en la comunidad, genere derrama económica a través de la creación de fuentes de empleo directos e indirectos y sobre todo contribuya a mejorar la calidad de vida de los Ensenadenses.
0 comentarios