CEYS banner enero

Reforzarán acciones en San Quintín para abatir robos

Dic 5, 2023

Jorge Lopez San Quintin
El presidente del Concejo, Jorge López pidió mayor presencia de investigadores la Fiscalía

San Quintín, Baja California.- El presidente del Concejo Fundacional del Municipio de San Quintín, Jorge López, aprovechó su presencia en el Congreso del Estado para pedir una mayor presencia policiaca, sobre todo de la Fiscalía del Estado para combatir y perseguir los robos menores, ya que la ciudadanía es lo que más denuncia.

Fue durante la presentación de la Ley de Ingresos para el 2024, que expuso los logros alcanzados en materia de Seguridad Pública, donde San Quintín alcanza los niveles más bajos de Asaltos y Robo a Casa Habitación durante los últimos dos años.

Sin embargo, el presidente del Concejo, aceptó que sigue haciendo falta una mayor presencia policiaca en las colonias de la región, sobre todo para perseguir los delitos de robo a casa habitación, donde los ciudadanos se sienten preocupados al no tener una respuesta favorable al momento de denunciar, ya que faltan más presencia de agentes de la Fiscalía para perseguirlos y judicializarlos.

En octubre del 2023, según se pudo comprobar con las estadísticas dadas a conocer en las mesas de Seguridad y con los datos estadísticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, bajó el Robo de Vehículos, de 7 a 4.

En el caso del Robo en Vía Pública octubre registra 3 casos; Homicidios 2; Por ello estamos solicitando fortalecer la presencia de la Fiscalía del Estado, elementos de Guardia de Seguridad Estatal para patrullar más extensión de San Quintín.

Presupuestamos la adquisición de armamento para la policía municipal, los policías de San Quintín tienen el salario base más alto de todo el Estado, además con el Fideicomiso planteado por la gobernadora Marina del Pilar, se le sumará al plan de retiro, el cual no tenían antes de ingresar al nuevo municipio.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO