pasaportes y VISA

Refuerzan INMUJER y OIM apoyo a mujeres migrantes víctimas de violencia

Jul 8, 2024

INMUJER

Tijuana, Baja California.- Sumar esfuerzos con organismos que impulsan acciones en beneficio de las comunidades, transformando vidas e incidiendo en una mejor calidad de vida para todas y todos, el Instituto de la Mujer del Estado en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), refuerzan el apoyo a mujeres migrantes.

Mónica Vargas Núñez, titular de INMUJER BC visitó las instalaciones del Centro Comunitario Aves, ubicado en la colonia Herrera, el cual ofrece apoyo social, y que junto con la OIM y de la mano con otras asociaciones contribuyen a que personas migrantes se integren a la comunidad local.

En este marco, constató el trabajo que conjuntamente realizan profesionales de Inmujer BC en este centro y con la propia OIM, prueba de ello, es la elaboración de la guía que contiene las orientaciones básicas para la atención de mujeres migrantes sobrevivientes de violencia de género y los directorios de servicios en el Estado, herramienta que en breve presentarán y buscarán promoverla entre la sociedad.

Durante el recorrido por las instalaciones del Centro Comunitario, la titular de Inmujer BC, planteó la posibilidad de que en este centro se den a conocer entre los usuarios los diversos servicios que ofrece el Gobierno del Estado y a los cuales pueden acceder.

«Reconozco la loable labor que realizan en la comunidad y desde el Instituto de la Mujer de Baja California refrendamos el compromiso de seguir trabajando conjuntamente; para nosotros es importante fortalecer a las mujeres, que ellas se sientan apoyadas, seguras y acompañadas», externó.

Mónica Vargas, reconoció el hecho de que este centro comunitario forme parte de los «Puntos Naranja», los cuales son espacios de apoyo, resguardo y efectiva canalización de mujeres que son víctimas de violencia y acoso en el ámbito comunitario.

El equipo de trabajo de comunidad Aves, compartió que en este lugar se brindan gratuitamente servicios como atención médica, salud mental y apoyo psicosocial, entre otros; cabe destacar que este centro emana del Proyecto Salesiano.

Durante esta visita, acompañaron a la titular del Instituto, la Jefa de Oficina de la OIM Tijuana, María José Juárez Becerra; la Jefa del Departamento de Prevención y Atención para una Vida Libre de Violencia de Inmujer BC, Kattia Noemí Morales Martínez, así como colaboradores del centro comunitario.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Alerta Capitanía de Puerto por Mar de Fondo

Ensenada,  Baja California. - La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas de Baja California de Mar de Fondo. En el aviso se indica que a partir del lunes 22 de julio se espera que se intensifique el mar de...

leer más
error: PROTEGIDO