
Ensenada, Baja California.– Con el objetivo de fortalecer las competencias policiales en materia de trato directo con la población, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó a cabo el curso “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, dirigido a elementos de la corporación local.
De acuerdo con Ismael Fernández Cedano, subdirector de Profesionalización y Desarrollo, este esfuerzo forma parte de las estrategias permanentes de capacitación que buscan consolidar una policía más cercana, eficiente y humana, en beneficio de la ciudadanía ensenadense.
El curso tuvo una duración total de 20 horas, distribuidas en sesiones presenciales, y fue impartido por el especialista César Ortega Bernal, quien cuenta con amplia experiencia, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento de una policía más cercana, empática y eficiente, orientada al respeto y la dignidad de las personas.
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera.
“Fueron 30 elementos quienes participaron en esta jornada formativa, abarcando temas como atención empática, comunicación efectiva, manejo de conflictos, solución de problemas, trato digno y profesionalización del servicio, herramientas esenciales para una correcta interacción con la comunidad”, sostuvo.
Fernández Cedano destacó que este tipo de capacitaciones no sólo fortalecen el perfil profesional de los elementos, sino que también contribuyen a mejorar la percepción ciudadana hacia la institución policial, promoviendo un modelo de proximidad y servicio con vocación.
Finalmente, reiteró el compromiso de la DSPM de continuar impulsando esquemas de profesionalización integrales, que permitan elevar la calidad del servicio y consolidar una relación de confianza entre la corporación y la población.
0 comentarios