Cetys promo marzo

Regidoras piden comparecencia del titular de Administración Urbana

Feb 19, 2021

regidoras ensenada

Ante irregularidades en construcción de  torre de departamentos

Ensenada.- Luego de que integrantes de la Asociación de Colonos de Zona Playitas presentaron vía oficio, inconformidad por la construcción de una torre de departamentos que aseguran, están de manera irregular, las regidoras Brenda Valenzuela Tortoledo y Alejandra Camargo Gutiérrez, piden la comparecencia del titular de Administración Urbana y Ecología, Héctor Villalobos Buelna.

La edil de representación panista, dio a conocer que se presentó ante el Cabildo un punto de acuerdo para ser considerado por obvia y urgente resolución, para que el funcionario informe si el proyecto de construcción de Zona Playitas cuenta con los permisos correspondientes.

“Los colonos expusieron que no hay un proyecto vial oficial que solucione el incremento de volumen vehicular y de transporte que pasa por la entrada principal a la ciudad. Tampoco existe espacio físico afuera del predio en cuestión para espacios de estacionamiento, que va demandar la magnitud del proyecto ni drenaje, por lo que solicitaron una revisión del proyecto”, refirió Brenda Valenzuela.

Deberá presentar factibilidad de uso de suelo, entre otros estudios

La regidora indicó que el titular de Administración Urbana y Ecología, deberá presentar información sobre la factibilidad de uso de suelo, el dictamen, un estudio de impacto urbano, así como de impacto vial; la opinión técnica del IMIP; licencia ambiental, factibilidad de la CESPE y de la CFE, además, del dictamen de la subdirección de bomberos y de la Protección Civil.

Brenda Valenzuela Tortoledo comentó que la comparecencia ante la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas no deberá ser mayor a los 10 días hábiles posteriores a la fecha de notificación del punto de acuerdo.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO