Cetys promo marzo

Registra avance del 26% rehabilitación del Parque Revolución

Jun 22, 2021

rehabilitacion parque revolucion

Se estima que la obra concluya el 23 de septiembre del 2021

Ensenada, Baja California.- Un avance del 26 % registra la rehabilitación integral del Parque Revolución, obra gestionada por el Gobierno de Ensenada y ejecutada con recursos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano (PEMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante un recorrido por el Parque Revolución, el Director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori,  informó que, hasta el momento, como parte de los trabajos de rehabilitación del área, se han realizado demoliciones, excavaciones y cimentaciones de la nueva infraestructura que tendrá este espacio.

Explicó que pese a los trabajos estructurales que se realizan para garantizar el tiempo de vida de las instalaciones, ningún árbol ha sido talado, tampoco ninguna área verde ha sido dañada o ha sido destruida.

“Se están construyendo nuevos baños, la Plaza del Músico, dos canchas para la práctica de petanca y se está trabajando en todo el sistema hidráulico, pues queremos garantizar el suministro de agua; aunado a que se está teniendo extremo cuidado con los árboles y las áreas verdes”, detalló el funcionario.

El director de Infraestructura Municipal, resaltó que una vez concluidos los trabajos estructurales, el avance de la obra presentará un repunte considerable, pues iniciará la etapa de equipamiento.

Recordó que con base en el programa de obra, la SEDATU prevé que el próximo 23 de septiembre culminen los trabajos en el parque y posteriormente, será entregado a la población ensenadense.

“Podría pensarse que es muy poco el avance que presenta esta rehabilitación; sin embargo, los trabajos no se han detenido. Todo avanza conforme a su curso, pues es un proyecto bien pensando en el que no se tocará ningún árbol, porque el objetivo es conservar este pulmón de la ciudad”, aseguró Jaime Figueroa Tentori.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
error: PROTEGIDO