CEYS banner enero

Registran 34 casos de violencia familiar en una semana

Mar 28, 2021

Violencia familiar

Atendidos por la UCVI, tras denuncias ciudadanas

Ensenada.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, intervino en un total de 34 casos durante la última semana, derivado de la oportuna atención, así como a la denuncia ciudadana.

El encargado de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que, en el periodo comprendido del 18 al 25 de marzo de 2021, a través de la unidad se canalizaron a cuatro personas a diferentes dependencias.

Dio a conocer que ocho personas fueron presentadas ante el juez calificador en turno; asimismo a dos menores se les elaboró una certificación médica, y fueron puestos a disposición del DIF Estatal, quienes se harán cargo de su custodia y protección.

Indicó que a través de la unidad se proporciona apoyo psicológico y jurídico a las personas que sufren de violencia, con la finalidad de atenderlas y poder enfrentar las causas y consecuencias que conllevan estos hechos.

Detalló que se llevaron a cabo cuatro actas de aviso a la Fiscalía General del Estado por violencia familiar, derivado del reforzamiento a la atención de los reportes ciudadanos, así como la contención y los programas de la estrategia de seguridad y prevención del delito.

Subrayó que se continuará con las acciones de prevención, protección y atención a las víctimas de violencia, promoviendo la cultura de la denuncia en la ciudadanía, especialmente a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO