CEYS banner enero

Regresaron a clases presenciales más de 21 mil alumnos en BC

Ago 30, 2021

regreso a clases

El Colegio Irlandés St, Patricks fue uno de los planteles autorizados para el regreso a clases 

Ensenada, Baja California.- Cumpliendo una serie de protocolos sanitarios esta mañana inició el regreso a clases presenciales para 21 mil 619 alumnos en Baja California, tras año y medio de estar suspendidas a causa de la pandemia por Covid-19.

“Tenemos un centro de monitoreo que será diario” cuyos reportes enviarán a la SEP, detalló el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Estatal, Gerardo Arturo Solís Benavides.

El funcionario recordó a los padres de familia que el hogar es el primer filtro para evitar sus hijos acudan enfermos, el segundo filtro dijo, será el plantel educativo.

“Somos un estado que ha decidido hacer una apertura gradual cuidadosa”, hay 1 millón de alumnos en Baja California y 5 mil centros educativos, pero solo abren 55 planteles por semana, explicó Solís Benavides.

Se instaló el número 686 559-58-10 de un Call Center para que la población llame en caso de tener alguna duda en la salud de su hijo o identificar un problema y si requiere atención médica ahí les informarán cuál es la unidad disponible, explicó Sandra Martínez Lobato, Directora de Servicios de la Secretaría de Salud.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO