Cetys promo marzo

Rescatan a 4 soldados arrastrados por el mar; Hay 7 extraviados

Feb 20, 2024

salvavidas

Ensenada, Baja California. – Cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron rescatados y siete más se reportan extraviados,  tras haber ingresado al mar a realizar una práctica y ser arrastrados por la corriente. 

Datos obtenidos indican que, a las 14: 12 horas, de este martes, 20 de febrero,  se recibió un reporte al 911 indicando un accidente acuático con lesionados en la Playa Coronitas, cerca de la guarnición militar El Ciprés.

Al arribar elementos de seguridad y personal de salvavidas de la División Acuática de Bomberos,  se realizó el rescate de cuatro soldados, identificados como Jesús Andrés «N»,  Alan Santiago «N», Saúl Alejandro «N» y Mauricio Alberto «N».

Los elementos castrenses rescatados indicaron que faltaban más compañeros que también habían ingresado al mar.

Pese a las labores de búsqueda que se realizaron en el área,  hasta esta tarde no se había localizado al resto de los soldados que fueron arrastrados por la corriente.

Los elementos de la SEDENA extraviados son siete: Oscar Abraham «N», Arturo Esteban «N», Fernando Isaí «N» Luís Manuel «N», Carlos Omar «N», Maycol «N» y Brandon «N».

Se prevé que este miércoles, las labores de búsqueda en mar continúen, aunque, el operativo dependerá de las condiciones climáticas debido a que Protección Civil ha advertido lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

Hasta la noche de este martes, la SEDENA no había emitido información al respecto. 

Redacción: Elma Arámburo 

 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO