Cetys promo marzo

Rescataron municipales a recién nacido en El Porvenir

Sep 3, 2021

policias municipales

El menor de 15 días de nacido fue entregado al DIF Estatal

Ensenada, Baja California.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la UNAVI intervinieron en un probable caso de omisión de cuidados en agravio de un menor de edad, en la delegación El Porvenir, derivado de un reporte a través de C4

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos dio a conocer que, se trata de un menor de 15 días de nacido, quien estaría a cargo de sus padres.

Datos del informe indicaron que agentes recibieron vía telefónica del radio operador en turno de C-4, avisando sobre un reporte consistente que en un domicilio de la calle Héroes de Baja California, se requería la presencia de la UNAVI por una posible omisión de cuidados.

El reporte indicó que el bebé, de 15 días de nacido, se le estaba ahogando a su madre, motivo por el cual los agentes se abocaron al lugar en apoyo con la unidad de la delegación de El Porvenir.

Al arribar al lugar fueron atendidos por uno de los familiares del menor a quien se le hizo de su conocimiento el motivo de la visita, por lo que dio autorización de ingresar al domicilio, donde lograron visualizar que las condiciones de lugar eran insalubres, ya que presentaba falta de aseo.

Así mismo se le cuestionó lo sucedido anteriormente a lo que manifestó que se había quedado dormida y cuando se despertó el menor estaba vomitando, por lo tanto, se estaba asfixiando tornándose a una coloración morada; así mismo manifestó que el médico le indicó que no estaba apta para cuidar del menor.

A continuación, ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron certificados por el médico en turno para posteriormente ser presentados ante el Juez Calificador.

Se determinó la puesta a disposición del menor a la procuraduría del DIF Estatal para la Defensa del Menor y la Familia para su custodia y protección; posteriormente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quien le corresponde llevar a cabo la investigación.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensenada es mi compromiso: Edith Méndez

Ensenada es mi compromiso: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - En 45 días, la ciudadanía nos refrenda su voto de confianza, nos lo adelantó en cada crucero, en cada charla, en cada colonia y delegación; ya ganamóaEnsenada, Baja California Mayo 28 del 2024 Edith Méndez Martínez, candidata del Partido...

leer más
error: PROTEGIDO