CEYS banner enero

Rescató SEMAR a 19 personas de embarcación a la deriva

Ago 1, 2021

rescate semar

Durante este 2021, personal de la SEMAR ha rescatado a 158 personas en el mar

Ensenada, Baja California.- La Secretaría de Marina-Armada de México, rescató -esta madrugada- a 16 personas que se encontraban en una embarcación a la deriva en inmediaciones de Punta San Miguel, a 9 millas náuticas al norte de las costas de
Ensenada.

El rescate ocurrió, tras recibir un reporte en la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval, en el que  se indicaba que una embarcación menor con 16 personas a bordo, presentó problemas de propulsión por lo que navegaba hacia el norte bajo condiciones meteorológicas adversas.

Tras el aviso, de forma inmediata, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB con personal naval a bordo, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó la embarcación, rescataron a los 16 tripulantes; 4 mujeres y 12 hombres, entre ellos un menor de edad.

Los tripulantes de la embarcación fueron trasladados al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal de sanidad naval les brindó atención médica, encontrándolos en un estado de salud estable, por lo que se retiraron por sus propios medios.

Cabe destacar que, durante el presente año, el personal naval, altamente capacitado, de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, del Escuadrón Aeronaval 221 y Sanidad Naval, han realizado un total de 39 trabajos coordinados, que suman 158 personas rescatadas y atendidas médicamente.

En relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono: (646)172-4000.

Así mismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800
(627 4621), 800 MARINA1.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO