Cetys promo marzo

Rescató SEMAR a cuatro indocumentados

Feb 16, 2021

rescate semar indocumentados

Fueron abandonados a 10 millas de Ensenada

Ensenada.- Personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) rescató a cuatro personas;  3 mexicanos y un italiano, que fueron dejados a la deriva a bordo de una embarcación, a 10 millas de Ensenada.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval indicó que, este tipo de actos han sido ya reiterativos en los últimos meses «La información que se tiene es que algunas personas que se dedican al tráfico de personas o a cruzar indocumentados engañan a la gente».

El funcionario reveló que, estas personas cobran miles de dólares, las llevan en embarcaciones por la zona costa, principalmente por la zona costa de Ensenada y los van acercando a la línea fronteriza marítima. 

«Al final del día, lo que hacen es que, ellos (delincuentes) presumen una falla en la embarcación, les mencionan que van a ir a arreglarlo y los dejan a la deriva y no vuelven a saber de ellos», explicó Bertín Sandoval.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en el Estado exhortó a las personas que se encuentren en esta situación, o estén considerando cruzar ilegalmente a Estados Unidos que piensen bien las cosas y no arriesguen su vida.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO