Cetys promo marzo

Respalda CMIC construcción de estadios de béisbol

Ago 16, 2021

ESTADIO BEISBOL

Ensenada, Baja California.- Ante la noticia de que Ensenada recibirá inversión para la construcción de un estadio de béisbol en Maneadero, dentro del programa de Mejoramiento Urbano que maneja el gobierno federal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respaldó dichas inversiones e instó al alcalde Armando Ayala a seguir peleando por ellas, para que la inversión no se pierda o se destine a otra ciudad.

Para el presidente de CMIC Ensenada, Ing. Cruz Adrián Santos Macías, la inversión en estadios de béisbol y mejoramiento de unidades deportivas fue calificado como un aliciente para la industria, ya que el sector a sufrido embates a consecuencia de la pandemia, por lo que ahora, dijo, se abre esta ventana de oportunidad.

«Ensenada tiene que aprovecharla, máxime que ahora se sabe que el 25% de los recursos para obras será destinado a centros de esta categoría. En México serán intervenidos y mejorados al menos 38 estadios y centros deportivos, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu)», mencionó el presidente de la CMIC.

Santos Macías indicó que, de acuerdo con información que la SEDATU ha brindando a  la CMIC Nacional, el programa tiene una cartera de inversión de 720 proyectos, de los cuales el 22%, es decir 154, corresponden a centros deportivos.

Dicha inversión, dijo el titular de la CMIC en Ensenada, incluye estadios, cuya ejecución requerirá 25% del presupuesto destinado al programa, que para el ejercicio de 2021 recibió 8,189.8 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Cruz Adrián Santos Macías explicó que, uno de los temas fundamentales es que cuando se hizo la propuesta de intervención se modificaron las condiciones de las concesiones «y ahora eso nos da la posibilidad de que estos campos y estadios cuando no esté jugando el equipo oficial, lo puedan usar ligas infantiles y juveniles locales, comentó el líder de CMIC en Ensenada» explicó.

Lo anterior, manifestó el Presidente de la CMIC, se estableció debido a que las autoridades federales han observado que entre el 95% y 98% del tiempo, estos estadios se encuentran desocupados, así lo revelaron estudios practicados antes de invertir en estadios de béisbol, señaló.

Redacción: En Contraste News 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO