Cetys promo marzo

Restricciones en la frontera podrían ampliarse de manera indefinida

Jul 1, 2021

Frontera Tijuana EU

El gobierno mexicano plantea que conforme avance la vacunación se determinen qué restricciones se considerarán esenciales

Ensenada, Baja California.Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó este 29 de junio que es probable que el Gobierno de Estados Unidos mantenga, durante tiempo indefinido, la restricción a viajes terrestres no esenciales en su frontera con México.

“Es probable que esa restricción a viajes no esenciales se mantenga (…). Lo que México está planteando es que conforme avanza la vacunación en ambos lados de la frontera, el criterio para determinar qué restricciones y actividades van a considerar esenciales y cuáles no, vaya cambiando”, dijo el canciller mexicano.

Durante la reciente gira del Presidente de México por Baja California, instruyó al secretario de Relaciones Exteriores se comunicara con el gobernador de California a fin de ver la posibilidad de la apertura de la frontera, debido a que este estado ha sido el primero de todo el País en lograr la vacunación más del 90% de la población.

Esta misma semana, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicaba que la cobertura total de la vacunación contra el Covid19 en Baja California, ayudaría a que a la brevedad se abran fronteras con Estados Unidos.

El cierre en la frontera con Estados Unidos se mantiene desde el 21 de marzo del 2020, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
error: PROTEGIDO