Tecate, Baja California.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General de Brigada Laureano Carrillo Rodríguez, encabezó un operativo coordinado que permitió el aseguramiento y retiro de 21 cámaras de videovigilancia instaladas de forma irregular en diversas vialidades del municipio de Tecate, al parecer varias de ellas utilizadas para actividades delictivas.
En la intervención participaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Policía Municipal de Tecate. Las acciones se desplegaron en colonias como Zona Centro, El Refugio, Carreño y XIII Ayuntamiento, entre otras aledañas.
Los dispositivos se encontraban colocados en infraestructura pública sin autorización oficial, lo que representa un riesgo para la seguridad y la privacidad de la ciudadanía. Este tipo de instalaciones puede ser utilizado para vigilar movimientos operativos o actividades comunitarias sin control institucional.
El titular de la Secretaría supervisó personalmente los puntos intervenidos. Los equipos fueron retirados con la anuencia de los propietarios de los inmuebles donde se encontraban instalados, como parte de las acciones para recuperar espacios públicos y fortalecer el control legal de sistemas de videovigilancia en la ciudad.










