Ensenada, Baja California. – La exigencia y presión social ante el aumento del pasaje en Ensenada, incluyendo a las personas con discapacidad, fue el determinante para que el Gobierno del Estado diera revés a este aumento, autorizando eliminar dicho cobro a discapacitados, un exhorto realizado por regidores de oposición del Gobierno de Ensenada.
Así lo señalaron los ediles Ana Daniela García Salgado (PRI), Armando Díaz Hoeflich (MC), Isaías Bertín Sandoval (PT) y Adrián García García (PAN).
«Celebramos que los ediles de Morena se sumen al reclamo que iniciamos y encabezamos los ediles de oposición y reconocen el error que el Gobierno del Estado creó al implementar el cobro indebido, el cual claramente contó con la complacencia del IMOS emanado del partido al que representan para afectar a la población que tiene una discapacidad, con esta acción dan la razón a los regidores de oposición», resaltaron.
Los regidores subrayaron que este es un claro ejemplo de que cuando la sociedad se une y exige cambios, el gobierno está obligado a responder, aunque en este caso fue enmendar el error que se estaba cometiendo contra los derechos humanos de las personas con discapacidad.
Fue apenas el pasado martes cuando los cuatro regidores se presentaron ante la Secretaría General del Ayuntamiento para presentar un exhorto y exigir al Gobierno del Estado cancelara el cobro de peaje a las personas con discapacidad por utilizar el transporte público.
Los ediles de oposición se dijeron optimistas de que esta propuesta será avalada de manera unánime por el resto de sus compañeros del Cabildo y por supuesto la Alcaldesa Claudia Agatón.
«Estaremos vigilantes para que se formalice por las autoridades correspondientes para que se garantice que se exentará de cobro a los usuarios del transporte que tienen una discapacidad y corregir una decisión que fue rechazada rotundamente por la población desde el inicio», expresaron.
Finalmente, los regidores Ana Daniela Garcia, Armando Díaz, Isaías Bertín y Adrián García, se dijeron continuar firmes en su labor y responsabilidad como representantes populares de escuchar, proponer y actuar conforme a lo que la ciudadanía nos demanda. Seguiremos luchando por un Ensenada más justo para todos comentaron.










