Cetys promo marzo

Revisaremos situación real de la CESPE: Ayala Robles

Jul 30, 2021

Armando Ayala Robles

La CESPE enfrenta una situación financiera complicada al igual que el gobierno de Ensenada, admitió el alcalde

Ensenada, Baja California.– Luego de que el Congreso del Estado aprobara transferir los organismos operadores de agua a los ayuntamientos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles informó que solicitará la instalación de mesas de trabajo a fin conocer la situación real que guarda la paraestatal en términos financieros, de recursos humanos y materiales, entre otros.

“Se dicen muchas cosas de deudas, de obligaciones contractuales y necesidades, aspectos legales, pero debemos tener la certeza de lo que vamos a enfrentar como Ayuntamiento”, comentó el alcalde.

Ayala Robles consideró necesario que, en tanto se avanza en este proceso, será de suma importancia que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), haga una pausa en el otorgamiento de factibilidades para nuevos desarrollos inmobiliarios para no agravar la situación ya de por sí complicada que se enfrenta por la carencia del agua.

El primer edil enfatizó que todo debe ser analizado y aprobado por el Cabildo, a fin de dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 115 Constitucional, es decir, que “la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento corresponde a los municipios”.

El alcalde, Armando Ayala Robles reconoció que no será una tarea fácil, pues la CESPE enfrenta una situación financiera complicada al igual que el gobierno de Ensenada, por lo que hará las gestiones necesarias para que no se afecten aún más las finanzas del Ayuntamiento de Ensenada.

 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Ensenada, Baja California.- Iván Nolasco Cruz, candidato a la presidencia municipal por el PAN, firmó este día un compromiso con la Asociación de Artistas de Ensenada, específicamente con la Comunidad Cinematográfica y Teatral, para mejorar las políticas públicas y...

leer más
error: PROTEGIDO