Cetys promo marzo

Revocación de mandato también para Gobernadores: Isaías Bertín

Sep 14, 2021

Isaías Bertín Sandoval

Exhortó a los Congresos locales del País para armonizar las Constituciones de sus entidades

Ciudad de México.- El Diputado Federal, Isaías Bertín Sandoval, hizo un exhorto a los Congresos locales del País a fin de armonizar las Constituciones de sus Estados a fin de que la Revocación de Mandato también sea aplicable a los Gobernadores.

Así lo expuso el legislador, ante la máxima tribuna, tras la reciente aprobación en la nueva Legislatura Federal de la Ley que regula la Revocación de Mandato para los Presidentes de la República, de acuerdo a lo establecido el año 2019 en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que también aplica para Gobernadores, sin embargo dijo, hasta el momento no se han generado las adecuaciones en las Constituciones Locales en las entidades federativas.

Ante esta situación, Bertín Sandoval, comentó que, la revocación de mandato ha sido una de las principales promesas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al asumir la Presidencia de la República anunció que a mitad de su sexenio, que termina en 2024, se sometería a esta consulta pública para que los ciudadanos evalúen a su administración.

Para ello, el Diputado Federal por el Distrito 07 de Baja California, puntualizó que es necesario dar seguimiento e impulsar lo contemplado en la Constitución Mexicana, referente a la Revocación de Mandato también para Gobernadores, por lo que «se debe exhortar a las diputadas y diputados locales del País a que ésta figura sea concentrada y regulada como una herramienta de participación ciudadana que abone a nuestra Democracia y al trabajo responsable y honesto de todos los que fuimos elegidos por el voto popular», indicó Bertín Sandoval.

El legislador, resaltó que es muy importante propiciar la credibilidad en las instituciones y en los gobernantes, para ello dijo, la participación de los ciudadanos para elegir a sus representantes y ahora también para revocar el mandato,  debe ser considerada en todas las entidades de México y que de esta manera, agregó, se pueda dar un paso concreto y amplio en la democracia.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Ensenada, Baja California.- Iván Nolasco Cruz, candidato a la presidencia municipal por el PAN, firmó este día un compromiso con la Asociación de Artistas de Ensenada, específicamente con la Comunidad Cinematográfica y Teatral, para mejorar las políticas públicas y...

leer más
error: PROTEGIDO