Cetys promo marzo

San Felipe, el nuevo municipio de BC

May 21, 2021

San Felipe nuevo municipio

La municipalización de San Felipe fue propuesta hace 10 años 

Ensenada, Baja California.- El Congreso de Baja California determinó por unanimidad la creación de San Felipe, como el séptimo municipio del estado, este puerto sigue a San Quintín en el camino de lograr su autonomía, y elegir a sus propias autoridades municipales.

En la sesión virtual de la XXIII Legislatura del estado, se presentó el dictamen 94 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado de Morena, Juan Manuel Molina García, en sentido positivo sobre la municipalización de San Felipe.

Tras la aprobación por parte del Congreso Estatal, el gobernador, Jaime Bonilla, tendrá 30 días hábiles para enviar los nombres de 20 vecinos del nuevo municipio al Congreso del estado mientras que el Congreso local, dentro de los próximos 30 días hábiles se encargará de elegir por mayoría calificada a los siete vecinos idóneos y sus respectivos suplentes que conformarán el Consejo Municipal Fundacional, que entrará en funciones a partir del 1 de enero del 2022.

La mayor actividad del puerto de San Felipe es turística y pesquera, las cuales generan las principales fuentes de empleos e ingresos  de las familias.

La municipalización de San Felipe fue propuesta hace diez años por un grupo de ciudadanos, sin embargo, fue hasta este jueves 20 de mayo del 2021, que en sesión extraordinaria los 25 diputados del Congreso Estatal votaron a favor de la municipalización del puerto.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Pancho Aguilar y Carmen Salazar, trabajarán de la mano con los pueblos indígenas San Quintín,  Baja California. - San Quintín necesita liderazgos que aporten y fomenten la identidad y riqueza cultural de los pueblos indígenas señalaron Pancho Aguilar, candidato a la...

leer más
error: PROTEGIDO