Cetys promo marzo

Se equivocan en BC con refuerzo; inyectan Pfizer a vacunados con Sinovac

Abr 30, 2021

Alonso Perez Rico

Ensenada.- Cinco adultos mayores de 60 años de edad de Baja California, que recibieron su primera vacuna de Sinovac se les aplicó la segunda dosis con la dosis de la farmacéutica Pfizer, tras un error en la vacunación implementada por la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico justificó el error del personal al precisar que, el aplicar dosis de marcas distintas, es algo que está en proceso de estudio para que se pueda realizar de manera cotidiana.

‘’Hemos aplicado un cuarto de millón de dosis, a un cuarto de millón de personas hemos aplicado vacuna, y hemos tenido en cinco ocasiones, tres ayer y dos en Mexicali en donde se aplicó la segunda dosis en una casa farmacéutica diferente’’, declaró Pérez Rico.

El funcionario señaló que, en ninguna de las situaciones se ha presentado un evento adverso o secundario, pues son mecanismos prácticamente idénticos de acción.

Sin embargo, el titular de la salud en la entidad no precisó si el aplicar la segunda dosis con una vacuna distinta será igual de efectiva para estas cinco personas.

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    Gobierno Ensenada abril
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

    Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

    Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

    leer más
    error: PROTEGIDO