pasaportes y VISA

Se hundió buque sardinero en Costas de Baja California

Nov 24, 2023

buque sandinero hundido
Los 9 tripulantes del buque resultaron ilesos

Ensenada, Baja California.- Un buque sardinero el Maranathá 2 se hundió la tarde del jueves en las costas de Baja California, frente a la delegación de Eréndira, 100 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

Datos obtenidos indican que el buque propiedad de la empresa Atunes y Sardinas de México, es una embarcación de 22.8 metros de eslora, con Matrícula 02015183235 y base en el Puerto de Ensenada, se volcó cuando realizaba maniobras para cargar sardina que acababa de pescar frente a las costas.

El buque con 9 tripulantes a bordo que resultaron ilesos, alcanzó a pedir ayuda cuando la pluma que jalaba la carga empezó a inclinarse sobre su costado hasta volcarse y hundirse.

Una embarcación de nombre Consuelo del Mar, fue la primera en llegar al sitio del accidente para rescatar a la tripulación que fue posteriormente trasladada a otra nave el Baja Sea que los llevó hasta El Sauzal donde fueron desembarcados.

El hundimiento de la nave se registró alrededor de las 13:30 horas del jueves, sin embargo, autoridades de Armada de México y Capitanía de Puerto habrían recibido el aviso del accidente hasta las 18:00 horas.

Al parecer una maniobra mal realizada fue la que provocó el hundimiento del sardinero el cual deberá ser investigado por las autoridades correspondientes.

Este viernes daban inicio las primeras investigaciones sobre dicho hundimiento para determinar las causas del incidente y además establecer con exactitud las coordenadas y cantidad de combustible que llevaba la embarcación a bordo para evitar derrames en la zona.

Asimismo si la misma embarcación por la profundidad del lugar del hundimiento podría representar un peligro para la navegación.

Desde ayer, empezó a circular un corto video del sitio del hundimiento frente a las costas de Eréndira.

Redacción: Elma Arámburo
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO