Cetys promo marzo

Se prepara BC para hacerle frente a la tercera ola de Covid19

Jul 19, 2021

Alonso Pérez Rico

Las personas que no se han vacunado serán las más vulnerables

Ensenada, Baja California.– Autoridades estatales  ya preparan unidades hospitalarias, personal médico y está familiarizándose con los protocolos, para afrontar la tercera ola de contagios Covid, que ya se experimenta en algunas entidades, por tanto, la Secretaría de Salud del Estado extiende un llamado a la población a ser corresponsable.

«Entraremos a una nueva batalla, nuevamente seremos puestos a prueba, pero tenemos arriba del 72% de población con esquema completo, será sencillo ganar la batalla», dijo el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, al confiar que la «tercera ola» no impactará de forma significativa.

Hizo saber que las personas «no vacunadas» son objeto de «foco rojo», las que están enfermando y falleciendo, ante este escenario, pidió a esas personas abstenerse de acudir a restaurantes y eventos públicos, sin el uso de cubre-bocas.

Puso como referencia que este domingo la plataforma Sisver reporta dos casos de
fallecimientos; de ellos, uno no tenía antecedente de vacuna y el otro con el
esquema incompleto.

Basado en el reporte de la Estrategia Covid, el Dr. Pérez Rico, dijo que en casos activos, es el segundo día consecutivo que por meses Tijuana está en el primer  lugar a nivel estatal, con 148 casos de 402 que registra actualmente Baja California.

El secretario de Salud, indicó que en Baja California han aplicado más de 2 millones 751 mil vacunas contra Covid, de esa cifra, un millón 958 mil 439 personas cuentan con su esquema completo; cabe destacar que faltan 200 mil dosis para complementar «refuerzos» de AstraZeneca.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO