Cetys promo marzo

Semáforo verde en BC desde el lunes; excepto Mexicali

Jun 5, 2021

semaforo verde bc

Baja California ya está saliendo de la segunda ola de Covid19, indicó el titular de la Salud en la entidad.

Ensenada. – El estado de Baja California transitará de semáforo amarillo a verde, a partir del próximo lunes 8 de junio, a excepción de la Ciudad de Mexicali donde los casos de Covid-19 continúan aumentando. 

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico señaló que, es la primera vez, desde que inició la pandemia, que la entidad cambia a semaforización verde y aclaró que este color aplicará para todos los municipios, excepto Mexicali.

‘’El próximo lunes Baja California amanece en semáforo epidemiológico verde, con excepción de Mexicali. Ya llegamos a la nueva normalidad, ahora es nuestro trabajo y nuestra corresponsabilidad de precisamente mantenernos ahí’’, declaró el funcionario. 

Pérez Rico mentó que, el lunes se anunciarán los cambios que habrá en aforos y aperturas de actividades en el estado.

El titular de la Salud mencionó que, para realizar eventos masivos superiores a 500 personas, se necesitará una carta de no inconveniente por parte de la Secretaría de Salud, por lo que pidió a los solicitantes enviar sus protocolos de seguridad en caso de que deseen realizar un evento de esta magnitud.

«Ya estamos saliendo prácticamente de la segunda ola, y cuidándonos mucho en relación a las  reaperturas, los cierres  y los aforos, para que no se detone la tercera ola y que más bajacalifornianos tengamos la oportunidad de ser vacunados», puntualizó el secretario de salud en el Estado.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO