Ensenada, Baja California.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia de 25 años de prisión contra Graciela De la Cruz Bravo por el delito de feminicidio.
El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2024, momentos antes de la 1:00 horas, en un domicilio ubicado en el Rancho Bravo, delegación de Maneadero. La víctima, de 81 años, fue atacada con un arma blanca por su hija, Graciela De la Cruz Bravo, quien le causó diversas lesiones y posteriormente huyó. Las heridas provocaron la muerte de la víctima.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño, equivalente a 549,364.20 pesos a favor de la parte ofendida.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la atención y persecución de los delitos cometidos por razón de género, especialmente aquellos que atentan contra la vida e integridad de las mujeres.










