Cetys promo marzo

Siempre sí, aprobó Cabildo creación de organismo operador del agua

Ago 5, 2021

sesión de cabildo

 Durante una sesión en la que había 8 miembros de 15 con derecho a votar en el Cabildo

Ensenada, Baja California.En una segunda sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada la noche de este miércoles, la mayoría de ediles presentes aprobaron la creación de un organismo operador del agua para el municipio de Ensenada en una sesión cerrada con solamente ocho miembros de los 15 con derecho a voto de cabildo.

El punto de acuerdo aprobado -esta vez en sesión cerrada y sin público- es el que decreta el acuerdo de creación del organismo operador municipal denominado agua y saneamiento municipal de Ensenada, B.C.

A esta sesión asistieron: El alcalde Armando Ayala Robles, la Síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta y los regidores Cristian Hiram Dunn Fitch, Joaquín Moreno Valenzuela, Dora Leticia de la Rosa Ochoa, Alejandra Camargo Gutiérrez y Yancy Karina Pérez y Brenda Valenzuela, quien de nuevo votó en contra. Se desconoce si el resto de los que no asistieron fueron convocados. 

Al respecto el presidente municipal, a través de un comunicado puntualizó que, «el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en un ejercicio responsable y progresista, propuso una serie de reformas a la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable, en nuestro Estado, en donde expuso a la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, su visión sobre la importancia de que los Municipios, en respeto pleno a su autonomía, puedan contar con un Organismo Operador Municipal del Agua que se adapte a las demandas y exigencias sociales, administrativas y operativas del presente»

Ayala Robles agregó que, esta iniciativa es bajo la convicción de tener un organismo transparente, que rinda cuentas, donde sea escuchada la voz de la ciudadanía y dónde no haya lugar a la improvisación.

“Seguro estoy, que el compromiso, honestidad, responsabilidad y profesionalismo que hemos demostrado desde hace casi dos años, desde que tomamos protesta al frente de este XXIII Ayuntamiento de Ensenada, serán la fórmula para contar con un Organismo Operador Municipal del Agua, brinde resultados positivos en favor de las y los ensenadenses”, recalcó el alcalde Armando Ayala.

En resumen… en menos de tres horas, el Cabildo sesionó y al ver el alcalde, que la votación no le favorecía para la aprobación del punto de acuerdo, de forma arrebatada suspendió la sesión pese a la petición de algunos regidores de que continuara puesto a que la votación iba a la mitad. 

Momentos después, iniciaron una segunda Sesión de Extrema Urgencia, únicamente con 8 integrantes del Cabildo, quienes en su mayoría le dieron la razón al presidente Ayala Robles, para que al final el punto de acuerdo que había sido rechazado momentos antes, quedara finalmente aprobado, lo que en términos legales se le conoce como un albazo legislativo.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO