El Gobierno Estatal prohibió operaciones para este giro
Ensenada. – Pese a que Baja California continúa en semáforo rojo y que los giros «Restaurantes-bars», no tienen autorización para operar, estos siguen activos en Ensenada.
Durante la transmisión de hoy, el Secretario de Salud en el Estado dijo que, sobre esta situación, le indicaría al titular de plaza de Ensenada que revise el tema «No hay eventos permitidos por lo que ya hemos comentado», señaló Alonso Pérez Rico.
Al respecto, la Dirección de Alcoholes y Espectáculos del Gobierno de Ensenada indicó que en particular, el antro Papas&Beer está trabajando como restaurante y que se verificará que cumplan con el protocolo, como por ejemplo, al 25% de su capacidad.
Fue el pasado 6 de enero que, la Secretaría de Salud ordenó el cierre total de restaurantes- bares en los cinco municipios del Estado, y es que, ante la vigente prohibición de abrir los bares y antros, hubo quienes alegaron tener un permiso como restaurante-bar, por lo que para obtener la venia de apertura, habilitaron una cocina y empezaron a vender alimentos.
Tras informar hoy, que Ensenada ocupa el 1er lugar como el municipio con mayor incidencia de casos activos de Covid-19, por cada 100 mil habitantes, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdéz, fue directo y enfático, «No hay autorización», manifestó.
0 comentarios