Cetys promo marzo

Sin fecha en BC para vacunar a menores de 12 a 17 años

Sep 23, 2021

vacuna adolescente

En la entidad hay 600 mil menores en este rango de edad que esperan ser vacunados 

Ensenada, Baja California.-  En Baja California aún no hay fecha definida para vacunar a la población contra el Covid en el rango de 12 a 17 años, indicó el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico.

El funcionario respaldó la propuesta del Gobierno Federal de que una vez censado este grupo etario, se deberá priorizar a quienes tienen alguna enfermedad crónico degenerativa o que ponga en riesgo la vida.  

“Para que la población esté tranquila, todavía no hay una cantidad definida en cuanto al número de vacunas que van a emitir a las entidades federativas para los niños de 12 a 17 años por comorbilidades”, precisó Pérez Rico. 

Mencionó que en Baja California hay cerca de 600 mil personas de 12 a 17 años y que para determinar quien presenta enfermedades, se requiere de planeación y tiempo.  

“Aquí se trata de mucho orden y disciplina, primero se tiene que hacer un registro, por lo que estamos completamente de acuerdo con el Gobierno Federal. En Baja California habrá un plan, debe ser una estrategia ordenada, planeada y coordinada, con previo registro y sujeta a la disponibilidad de la vacuna”, recalcó.  

El secretario de Salud también aclaró: “En temas de vacunación la única fuente oficial para hacer declaración es el gobernador Jaime Bonilla, como máxima autoridad sanitaria, él determina quien es el siguiente grupo a vacunar, después designa a un vocero oficial que hará la función, que es la Secretaría de Salud”.  

Por otro lado, indicó que en la estrategia de salud contra el Covid, los esfuerzos están orientados a que sea más rápido el descenso de casos por la enfermedad en el Estado, para afrontar la temporada invernal que está próxima.  

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO