CEYS banner enero

Sofocado en un 90% incendio en Isla Guadalupe

Abr 7, 2021

incendio forestal

El siniestro está controlado en un 100%

Ensenada.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que aún sigue activo incendio forestal que se registra en la Reserva de la Biósfera de Isla Guadalupe, el cual ha sido sofocado en un 90%.

Este siniestro es uno de los 10 incendios forestales que se registran actualmente en el País, de los cuales 6 ocurren en áreas naturales protegidas, indicó la dependencia federal.

Hasta ayer, habían sido afectadas 1.5 hectáreas de matorral y arbolado adulto; el incendio se encuentra controlado en su totalidad, sin embargo aún falta para abatirlo al 100%. 

El siniestro es atendido también por por personal del área forestal de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales. La Conafor indicó que como medio de apoyo para los combatientes se destinó una avioneta de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp).

Una vez que los trabajados de liquidación del incendio culminen, se otorgará asistencia técnica en los trabajos de reforestación del área.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO