
Ensenada, Baja California.- En la próxima sesión de Cabildo, el regidor del Partido Acción Nacional, Adrián García García, presentará un punto de acuerdo mediante el cual solicitará se aclare quién o quiénes autorizaron el cambio de uso de suelo del predio en el fraccionamiento de “Los Encinos”, el cual era utilizado por las vecinas y vecinos de la zona como espacio deportivo y de esparcimiento comunitario.
García García señaló que dicho predio se trataba de una área verde y había sido empleado como cancha deportiva por la comunidad, por lo que resulta alarmante que ahora se pretenda destinar a otros fines sin que exista claridad sobre el proceso administrativo que derivó en dicha modificación.
“El patrimonio comunitario, áreas verdes o destinadas para la recreación no puede desaparecer de un plumazo ni trasladarse a decisiones opacas, por ello es indispensable saber cuándo se autorizó el cambio de uso de suelo, bajo qué condiciones, y quiénes fueron los responsables”, afirmó el edil panista.
Asimismo, destacó la importancia de proteger los espacios públicos y áreas recreativas que fortalecen el tejido social y contribuyen a la salud física y emocional de la población, especialmente en colonias apartadas de la mancha urbana.
El punto de acuerdo contempla que se remita un informe detallado a los integrantes del Cabildo y a la ciudadanía, sobre los antecedentes legales, administrativos y técnicos que justificaron la modificación del uso de suelo en ese predio.
Estamos del lado de la ciudadanía, y esta acción busca no solo esclarecer los hechos, sino también abrir la puerta a una posible restitución del espacio si se cometieron irregularidades, puntualizó.
0 comentarios