Cetys promo marzo

Son 10 las colonias de Ensenada con más Covid19

May 25, 2021

Alonso Perez Rico

Autoridades de salud recomiendan continuar usando cubrebocas y aplicando las medidas de higiene

Ensenada, Baja California.- Debido al incremento de casos activos de COVID-19 en 10 colonias de Ensenada, la Secretaría de Salud en el Estado exhorta  a los residentes de estas zonas a continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social, a fin de evitar el crecimiento exponencial de más casos activos.

Las colonias del puerto que actualmente registran la mayor cantidad de contagios de coronavirus son: Ejido Ruiz Cortines, Villa del Real II, Granjas El Gallo, Hidalgo, Ampliación Revolución, Popular 1989, Nuevo Milenio, Villa Fontana Los Encinos y Popular Emiliano Zapata.

En estas áreas, se indicó, se encuentra un repunte de casos activos, por lo que el titular de la Salud en Baja California exhortó a la población que, aunque ya haya personas vacunadas, continúen usando cubre bocas, eviten aglomeraciones y a que sigan aplicando las medidas de higiene que se recomendaron desde el inicio de la pandemia.

Alonso Pérez Rico comentó que, aunque los casos activos en Ensenada se han mantenido estables, en comparación con el resto del Estado, es importante que los ciudadanos se comprometan a hacer las cosas bien para ganar esta guerra y llegar juntos al post COVID-19.

Además, el secretario de Salud Estatal destacó el lavado mecánico de manos de al menos 20 segundos con agua y jabón, «Si no se cuenta con agua disponible utilizar gel alcoholado de 70°; asimismo desinfectar las áreas de uso común con agua y jabón o agua con cloro, es de vital importancia que continuemos realizando estas acciones, es un llamado a la corresponsabilidad», puntualizó.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO