CEYS banner enero

Suman más de 15 mil adultos vacunados en Ensenada

Mar 18, 2021

vacunación adultos ensenada

Habrá vacunación a domicilio para adultos mayores imposibilitados para salir de sus hogares

Ensenada.- Más de 15 mil adultos mayores  han sido vacunados en los dos días de la Jornada de Vacunación masiva contra el Covid19 que se realiza en la zona urbana del municipio de Ensenada.

El Delegado Único Federal en el Estado, Alejandro Ruiz Uribe, indicó que en el primer día de vacunación fueron aplicadas 7 mil 500 dosis al mismo número de adultos, mientras que este miércoles se vacunaron a 7 mil 851 adultos mayores de 60 años. 

Se informó que, en el segundo día de vacunación, en los cinco sitios de inmunización  se aplicaron un total de 3 mil 500 dosis a personas mayores, mientras que en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), fueron vacunadas -a bordo de sus vehículos- un total de 4 mil 351  personas de la tercera edad.

“Fue un segundo día intenso, pero las personas confían en el trabajo que estamos implementando, estamos recibiendo buenos comentarios, pero pedimos paciencia, aún nos faltan días para culminar esta primera etapa de vacunación en la zona urbana de Ensenada”, mencionó el funcionario.

Continuará vacunación en 5 sitios y en el CAR

Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado de Programas para el Desarrollo Integral en Ensenada, explicó que continuará la atención para adultos mayores de 60 años de edad en los 5 puntos de vacunación: CBTIS No. 41, Conalep, primaria Matías Gómez, primaria Petronila Sandez y CECyTE, además del Centro de Alto Rendimiento que cuenta con acceso en automóvil.

“Entendemos que las personas que llegan a los puntos quieren ser atendidos de manera inmediata, el uso del pase de vacunación les asegura su vacuna sin la necesidad de hacer largas filas a deshoras” explicó Gutiérrez Heredia.

El Delegado de Programas para el Desarrollo Integral informó que, las personas mayores de 60 años de edad que se encuentran en sus casas y que debido a sus condiciones de salud no pueden acudir a vacunarse, el biológico se les aplicará próximamente en su domicilio mediante Jornadas Itinerantes.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO