pasaportes y VISA

Supervisa alcalde construcción del Centro de Seguridad y Vigilancia CM5

Nov 13, 2023

construcción CM5
Inversión final rebasará los 40 mdp en construcción y equipamiento

Ensenada, Baja California.-  Con una inversión inicial de alrededor de 16.8 millones de pesos, la construcción del Centro de Seguridad y Vigilancia CM5 registra un avance del 10%.

Durante un recorrido de supervisión, el alcalde Armando Ayala Robles informó que esta obra financiada con recursos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA), se encuentra en la décima semana de ejecución y se estima que las labores finalicen a más tardar en junio de 2024.

Resaltó que, al término de la obra se prevé una inversión final superior a los 40 millones de pesos, entre proceso constructivo y equipamiento, específicamente en la instalación de tecnología para monitoreo y vigilancia.

El alcalde recordó que este espacio será único en su tipo a nivel regional, y el primer centro integral en materia de seguridad y vigilancia operado por un ayuntamiento, ya que los ubicados en Mexicali y Tijuana están a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Puntualizó que, hasta el momento la obra avanza conforme a lo proyectado, pero -previendo el próximo inicio de la temporada de lluvias- se busca que la empresa responsable dé celeridad a los trabajos.

“Es un proyecto complejo, porque aunque ya estaba la estructura de la Estación de Bomberos Espinoza, se está ampliando la construcción para albergar el: Centro de Operaciones Policiales, Unidad de Atención a Víctimas, Unidad de Análisis e Inteligencia, juzgados cívicos, celdas, comedor y sanitarios”, apuntó el primer edil.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori indicó que debido a que la construcción se extendió hasta los patios de la Estación Central de la Policía Municipal, se consideran varias modificaciones en dicha área para no perjudicar la operatividad diaria de la corporación.

Agregó que, entre los trabajos realizados destacan: habilitación de columnas de acero; cimbrado de trabes de liga en exterior; colado de trabes; desplante de muros para celdas; armado de zapatas; impermeabilización de zapatas exteriores; plantilla y fabricación de registro sanitario; rellenos, afine y compactación de exterior, por mencionar algunos.

“No nos gusta dar tiempos específicos para la conclusión, pero estamos trabajando para que a más tardar en junio del año próximo esté finalizado el CM5 y sea un compromiso cumplido del gobierno del alcalde Armando Ayala”, concluyó Jaime Figueroa.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO