
Tijuana, Baja California.- En el marco del operativo ‘Vacaciones más Seguras’, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, realiza un recorrido de supervisión por albercas y balnearios de la ciudad.
El objetivo de estas acciones es verificar que los establecimientos cuenten con la documentación en regla y con todas las medidas de seguridad requeridas durante esta temporada vacacional por Semana Santa.
En este sentido, el director municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, explicó que, previo al inicio del periodo vacacional, se inició con esta labor preventiva, misma que será reforzada a partir de este jueves y durante el fin de semana.
“Los establecimientos que cumplan con todas las disposiciones recibirán un engomado que los acredita como Zona Segura, el cual será colocado en un lugar visible del inmueble, para que los visitantes sepan que ese lugar cumple con las normas y que, en caso de un incidente, podrá responder adecuadamente”, precisó el director de Protección Civil.
Las albercas y balnearios que operan en Tijuana deben contar con todos los permisos municipales vigentes, Programa Interno de Protección Civil, salvavidas debidamente certificados, respetar los aforos, contar con señalamientos, medidas de seguridad y botiquín de primeros auxilios, entre otros requisitos dispuestos en el Reglamento para la Seguridad en Albercas y Balnearios Públicos del Municipio de Tijuana, Baja California
Aquellos establecimientos que no acrediten dichos requisitos podrán ser objeto de una infracción, conforme a las faltas cometidas, o incluso enfrentar la clausura del lugar.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, hace un llamado a la población para verificar que los establecimientos que visiten cuenten con el engomado de Zona Segura, y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.
0 comentarios