Cetys promo marzo

Suspenden temporalmente mina de San Felipe, tras muerte de trabajador

Sep 18, 2021

minero san felipe

Tras una inspección en la mina, autoridades estatales, detectaron irregularidades en su operación

Ensenada, Baja California.- Tras el derrumbe de piedra que dejó un trabajador sin vida y otro lesionado, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Baja California suspendió de manera temporal las actividades de la mina Real del Ángel, ubicada en el puerto de San Felipe.

La suspensión obedece a que la empresa minera opera bajo irregularidades ambientales y de seguridad laboral, indicó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández; en una inspección fue detectado que no tenían completo el manual de las medidas de seguridad de los trabajadores y tampoco tienen actualizado su programa ambiental.

El titular de la dependencia mencionó que la suspensión de las actividades en la mina es parcial, pues hay material que debe continuar el  proceso ya iniciado por especialistas, siendo esta, dijo, la única área de la mina que está en operaciones.

Salvador Cervantes aclaró que, hasta que en la empresa minera no se cumplan todas las medidas de seguridad, incluyendo la actualización e integración total de manuales y programas ambientales, no se eliminará los sellos que indican la suspensión parcial de la mina.

Cabe señalar que, la suspensión determinada por la autoridad estatal, se dio tras el derrumbe de rocas ocurrido el pasado lunes, 13 de septiembre, deslave que sepultó a un trabajador, identificado como José Alberto Espinoza de la Cruz, de 29 años de edad, quien murió en el lugar del percance, mientras otro resultó lesionado.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO