Cetys promo marzo

Tasa cero en consumo de alimentos en restaurantes: Lizbeth Mata

Mar 25, 2021

Lizbeth Mata Lozano

Ensenada. – Como parte de las medidas para fortalecer los empleos y establecimientos afectados por la pandemia, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Impuesto al Valor Agregado, que tiene como finalidad imponer tasa del 0% cuando se realicen servicios de consumo de alimentos en restaurantes, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Comentó que de acuerdo a los datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, entre el 20 y 25 por ciento de los restaurantes van a cerrar de manera definitiva debido al impacto que esto representa.

 La Legisladora federal panista indicó que los datos oficiales muestran que uno de cada 10 restaurantes cerró sus puertas definitivamente, con una pérdida de más de 400 mil empleos.

 Lizbeth Mata, mencionó que este sector fue uno de los más afectados durante la pandemia, pues las medidas de aislamiento hicieron que la industria disminuyera sus ventas hasta en un 85 por ciento.

 La diputada comentó que además de atender las medidas protocolarias, restricciones, también tuvieron que suspender sus servicios total o parcialmente, dejando sin sustento a muchas familias que dependían del sector restaurantero, destacando que el 58 por ciento era de participación femenina e incluso el 55 por ciento de estos casos eran mujeres jefas de familia, pues era el único ingreso para el hogar.

 No solo se habla de los cocineros, meseros, personal administrativo, sino de toda una cadena de valor detrás de ellos, sin embargo, la participación del gobierno ha sido insuficiente en el apoyo de la industria restaurantera.

 Mata Lozano, señaló que esta iniciativa pretende reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para que, en el consumo de alimentos en restaurantes, a su clientela le sea aplicada la tasa 0, fomentando su recuperación y en congruencia con el hecho de que los alimentos no llevan IVA. Esta medida busca dar certidumbre y fortalecer al sector, explicó. 

Redacción: En Contraste 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO