
El personal paramédico fue contratado en el año 2020 para apoyar en el Centro de Atención Covid
Ensenada, Baja California.– Personal paramédico asignado a la ambulancia de Bomberos que fue contratado en el año 2020 por el Gobierno de Ensenada, no ha recibido su pago correspondiente al mes de enero del año en curso, ni les han renovado el contrato que venció en diciembre del 2022, sin embargo los paramédicos no han dejado de trabajar.
Así lo manifestaron los elementos contratados y quienes prefirieron el anonimato para no ser objeto de represalias.
El personal afectado manifestó que el grupo de 13 paramédicos fueron contratados en marzo del año 2020, durante la pandemia por el COVID19 y sus funciones era atender casos de pacientes sospechosos de contagio y confirmados. Los elementos continuaron trabajando pero este 2023 el pago no les llegó.
¨Llevamos dos catorcenas sin recibir nuestro pago y sin un contrato, ya que el último contrato que tuvimos venció el 30 de diciembre del 2022, pero seguimos trabajando y no se nos ha indicado lo contrario¨, manifestó uno de los paramédicos afectados.
El personal solicitó la intervención del presidente municipal Armando Ayala Robles, a fin de terner una certeza laboral, ya que dijeron, varios de los paramédicos de Bomberos solo cuentan con este trabajo en el cual reciben un pago de 3 mil 200 pesos, a diferencia del resto el cual además recibe una compensación de 2 mil pesos, indicaron.
¨Realizamos labores, funciones y horarios igual que el resto del personal, sin ningún tipo de seguridad social, ya que nuestro contrato es por honorarios. Sólo queremos certeza, para saber si nos van a realizar el pago de las dos catorcenas pendientes y si realmente nos van a seguir contratando, porque de nuestro trabajo dependen familias¨, externó uno de los paramédicos.
Los elementos se manifestaron esperanzados de que el alcalde Armando Ayala pueda darles una pronta respuesta y solución a esta situación que actualmente enfrentan los paramédicos que durante la pandemia por COVID19 fueron el frente de batalla como muchos otros.
0 comentarios