Ensenada, Baja California. – La Fiscalía Regional de San Quintín, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, rescató a una can tras ejecutar un cateo en una vivienda del Fraccionamiento Chávez.
Durante la diligencia realizada el pasado 03 de junio, personal de la Fiscalía y agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron a una vivienda, donde observaron un predio donde se localizó a un canino, raza criolla, de color café, amarrado con una cadena metálica, sin acceso a agua, alimento ni sombra.
El perro encontrado en estado de desnutrición, fue rescatado y entregado a la asociación “Luchando Contra el Maltrato Animal San Quintín”, para su resguardo, atención veterinaria y recuperación.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, fortaleciendo sus acciones contra el maltrato y agradeciendo la colaboración ciudadana en la denuncia de estos casos.
La FGE exhortó a la población a reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los animales, promoviendo así una cultura de respeto y cuidado hacia ellos.










